Este blog está hecho para todas aquellas personas optimistas, alegres, dinámicas, iniciándolo con la entrada de las diversas salidas que van a hacer este mes de octubre la asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, ASECONA. Para más información podéis entrar en www.asecona.com, están haciendo sus primeros pinitos y la web es nueva, por eso, muy pronto la veremos del todo terminada, pero la salida al paraje natural del Guadalhorce, en Málaga, fue de gran valor, por todo lo que nos explicaron y por los paisajes que íbamos viendo en todo el recorrido.
Conforme se va paseando, vamos descubriendo cosas nuevas, como lagunas, observatorios, zonas protegidas en parques naturales, para que nadie pueda pisar los nidos de las aves migratorias, por ejemplo. Hasta un caracol en la carretera nos dijo el guia... cuidado, no lo vayáis a pisar. Cuidan hasta el mas pequeño detalle.
Nos enseñaron una de las egagrópilas que encontramos en el camino (son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que algunas aves regurgitan. Normalmente contienen huesos o pelo, que las aves no pueden digerir, siendo muy útiles para saber el tipo de alimentación que éstas llevan y suele ser normal entre búhos y lechuzas) en buen estado, y toda clase de aves que íbamos viendo por los telescopios de los compañeros, que con gran amabilidad nos decían que podíamos mirar si queríamos. Nos vinimos muy ilusionados esperando la próxima salida que en estos momentos me ha llegado y comienzo mi blog haciéndoos participes si os gusta la naturaleza.
Un abrazo y hasta pronto,