Ayer fue el encendido de las luces en Málaga, pero como estuvo lloviendo todo el día no pudimos ir a verlo, sin embargo esta mañana hacia un sol estupendo y hemos podido ir a ver como habían quedado y la verdad es que cada año nos sorprenden, tanto con las luces como con los adornos navideños.
Nos acercamos a ver el certamen de bandas en el parque que acababa de salir la de El Cautivo y fue muy emocionante estar escuchándola. No había ningún sitio libre y la gente que había de pie resistían mientras tocaban y a la vez transmitiéndoles a los pequeños todo su encanto. Las demás bandas estaban en los alrededores esperando su turno, hablando ilusionados, riendo entre ellos y deseando que fuese ya su turno para seguir emocionandonos y ser los ganadores de este año.
Y al terminar nos encontramos con una panda de verdiales en el paseo del parque, tocando y, chicos y chicas bailando con mucho arte, delante de la estatua de los verdiales. Cada pueblo tiene la suya y son muy tipicas en Malaga. En verano, sobre todo, llevan unos sombreros adornados con mucho colorido, con cintas que les caen alrededor del sombrero y los que llevan un espejo en medio quiere decir que estan solteros.
Saludos y hasta pronto,