Bienvenidos a mi blog: Los libros de Isabella Megara: 2010

Vistas de página en total

lunes, 20 de diciembre de 2010

Frutería en miniatura, pero completa.

Es una de las fruterías mas pequeñas y con gran clientela todos los días. El saber comprar y complacer a todos sus clientes va en cabeza, la gente espera en la acera y, dentro, todo son frutas, verduras y hortalizas que hacen que recuerdes mas platos para hacer de la vista que tienen.

Son días de alegrar también la mesa de Noche Buena, Navidad con frutas, un melón relleno o una piña bien decorada... sienta de maravilla, del mismo modo que en Noche Vieja nos tomamos la uvas.


La mesa de Navidad puede ser sencilla o menos sencilla pero llena de alegría y ganas de pasarlo bien. Hay seres queridos que ya no están y duele al llegar estos días, pero hay personas en la familia que si están y los tenemos olvidados por pequeños enfados que pueden ocupar esos sitios vacíos, alegrándonos mas la vida en  esos momentos y los restantes. Ahora es tan fácil hacerlo... Nosotros lo hicimos y nos dio resultado.

Un abrazo y hasta pronto,

domingo, 19 de diciembre de 2010

Casitas para regalo (Málaga)

Unas sencillas casitas me hicieron detenerme para verlas mas de cerca, cogí una de ellas y la vendedora me explico que eran para poner una velita en el interior por una de las puertas que tenían, se encendía y al cerrarla el humo salia por la chimenea y daba la sensación de estar cocinando.

Al día siguiente, después de comer con las amigas para entregarnos el amigo invisible, las volví a ver y se las enseñe, decidí que al día siguiente compraria la que me había gustado y la pondríamos con los demás regalos la noche de reyes, pero ya no estaban.

La próxima vez que bajemos las buscare de nuevo ya que son una monería y se las muestro en la fotografía que esta señora me dejo hacerles con tanta amabilidad, contándome que ella misma las había hecho.

Saludos y hasta pronto,

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bares de tapeo (Málaga)

Los bares de tapeo están llenos siempre que pasamos dando una vuelta por el centro, el pescaito frito, los calamares a la plancha, el adobo, las puntillitas fritas, conchas finas, navajas, pinchitos y tortitas de camarones entre otras cosas para elegir.

Un sitio que me gusta es el Orellana, todo esta buenísimo hasta los callos y los bartolos. En todos los sitios encuentras a gente estupenda y divertida que te atienden con alegría y gracia, pero llega un momento que ni se cabe dentro y tienes que salirte a la calle, que es peatonal, a  tomarte las cosas, que conformen van saliendo los demás platos te van avisando para que los recojas, pero como hay tanta gente hasta llegar al mostrador, son ellos mismos, quienes te los van alargando para que los puedas coger, les vas dando las gracias y aunque no nos podamos sentar, repetimos de nuevo, en este mismo sitio y en otros muchos mas.

Saludos y hasta pronto,










lunes, 13 de diciembre de 2010

Mercado principal (Málaga)

He estado en el mercado para ver las cosas que podría comprar para hacer y congelar. Mientras buscaba lo que necesitaba, miraba lo bonito que había quedado el mercado, después de haberlo arreglado del todo, solo han conservado la parte exterior de toda la vida, que es muy bonita y por dentro lo han hecho nuevo. Los puestos han quedado un poco mas pequeños que antes, pero todo esta muy limpio y las personas que te despachan están muy contentas.

Había gran cantidad de gente y mientras me despachaban he sacado estas fotografías para mostrárselas por el blog. Acercándose mas estas fiestas los puestos estarán mas vistosos por la mercancia que traen, pues hay cosas, como los langostinos, cigalas, buey de mar, centollos, lubinas, besugos, pescadas etc... que algunas personas las prefieren frescas en vez de congelarlas y las encargan en sus pescarías para esos días y con las carnes pasa lo mismo.

Pienso en las personas indigentes, que van a comedores y, como personas estupendas les preparan como pueden sus comidas día a día y me gustaría ayudarlas yendo un día a la semana a echarles una mano pues la Navidad es de todos y los demás días también.

Hemos terminado de poner el nacimiento y arreglar la casa con figuritas y adornos escuchando los primeros villancicos, pero todo en alto, porque el gato le encanta jugar con todo, sobre todo con las bolas de colores del árbol de navidad, que desde hace unos años no lo ponemos por ese motivo.

Que la Navidad nos traiga alegría para todos,¡Feliz Navidad!













 






jueves, 9 de diciembre de 2010

Las castañeras del parque (Málaga)

Da gusto pasear por el centro en estos días, hoy estaba abierto un puesto de castañas por la mañana en el parque, las castañeras me han dejado hacerle una fotografía y cuando la iba a hacer, oigo... espere que salgamos las dos... y aquí están, siguiendo con la tradición. Por las noches, cuando refresca mas, las buscamos para coger el cartucho fuerte y calentarnos las manos, mientras nos las vamos comiendo.

Esperando tu turno vas viendo el humo que sale de asar las castañas y a veces el viento viene hacia ti y tienes que reírte con los tuyos porque no sabes donde ponerte para poder respirar un poco, pero sigues allí, esperando, ya que solo vuelven por Navidad.

Son momentos entrañables, llenos de recuerdos gratos y cuando te llega el turno y coges el cartucho, que quema, te das cuenta de que tus recuerdos son reales en esos momentos y te sientes muy feliz por ello.

Saludos y hasta pronto,





AL FINAL DEL ANDEN, primer libro, por Isabella Megara (Málaga)


Les subo a mediafire el archivo rar, de mi primer libro, Al final del anden... amor, desavenencia y fuerza para conseguir su proposito, siendo doctora en cirujia, de enseñar a los demas alumnos de su grupo... que he decidido ponerlo en el blog como mi pequeño regalo  para todos ustedes.

Para descargar el archivo, solo tienen que pinchar abajo en el titulo del libro.

Saludos y hasta pronto,


fuente: Wikipedia.




miércoles, 8 de diciembre de 2010

Belén del Ayuntamiento de Málaga.

Uno de los belenes mas visitados en Málaga es el del Ayuntamiento, será la tradición de habernos llevado desde niños primero a este y después seguir viendo todos los demás, Con los años ha ido aumentado el numero de belenes y los han ido ampliado, poniéndolos con gran encanto y sencillez.

Había un niño en sillas de ruedas y el belén estaba mas alto, al pasar por el su madre le dijo subete un poco mas y cogiéndose con las dos manos a los brazos de la sillita se iba asomando y mirándolo conforme se lo iba explicando su madre.

La gente, tanto por la mañana como por la tarde, hacen cola para verlos con los pequeños de la casa, pero el encanto de llegar la Navidad lo llevan dentro y  les ilusiona verlos de nuevo cada año con gran ilusión, como cuando eran niños para los mayores y un comienzo para los pequeños.